MNAC acoge la exposición ¡Esto es la guerra!, Robert Capa en acción

robertcapa

El Museo Nacional de Arte de Catalunya, MNAC, es siempre recomendable por sus obras de arte de diferentes épocas. Las exposiciones temporales son especiales, como la del fotógrafo Robert Capa, que está teniendo una gran acogida.

La exposición ¡Esto es la guerra! constituye una muestra pionera que reexamina las aportaciones de Capa durante las décadas de 1930 y 1940. El título se ha extraído del artículo publicado el 3 de diciembre de 1938 en la revista británica Picture Post, con las imágenes de Capa de la batalla del Segre.

A través de fotografías, comentarios manuscritos, libros y revistas, las historias cobran vida y nos permiten comprobar cómo trabajaba Capa. Muerte de un miliciano republicano, 1936; La batalla del río Segre, 1938, y Refugiados de Barcelona, 1939, centran su crónica de la Guerra Civil española. China, 1938, documenta el conflicto sinojaponés. Día-D, 1944, y Liberación de Leipzig, 1945, presiden sus fotografías de la Segunda Guerra Mundial.

Una interesante propuesta del fotoperiodismo más moderno e histórico que nos dice mucho de la guerra y nuestra época pasada más reciente. Robert Capa (1913 -1954) es uno de los fotógrafos más destacados del siglo XX. Sus imágenes se publicaron en las principales revistas ilustradas, donde se dio a conocer.

La exposición puede verse hasta el 27 de septiembre.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Andrew Funk dijo

    Soy Andrew Funk, el director de una escuela de inglés para profesionales que se llama English Metas. Hemos creado una experiencia nueva con viajes para hacer una imersion de inglés.

    Una explicacion del Viaje 2.0 está en http://www.englishmetas.com/trips si tiene interés.

    Espero que todos puedan disfrutar sus vacaciones éste verano cien por cien.

    Saludos,
    Andrew Funk

Escribe un comentario