Vuelve el cine al fresco en el CCCB

cinefresca

En verano apetecen las noches al fresco. Y si podemos ver una película a la vez, mucho mejor. Un año más, el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB, presenta Gandules’09 Playing Cinema al fresco que va a tener lugar durante todo el mes de agosto.

Playing Cinema va de la música en el cine: de los músicos interpretando a los cineastas tocando con la cámara, filmando a los intérpretes, jugando con la música y el sonido, inventando ritmos en el rodaje y el montaje.

Y es que la relación entre cine y música es intensa, profunda, van de la par. Puede retener la intimidad lírica de las canciones pop, la inmediatez improvisada del jazz, la meticulosidad estilizada de la grabación en estudio, la austeridad acústica y la energía eléctrica del rock. Son historias, de la música y del cine, que se entrecruzan y se reinventan. Historias en que el cine interpreta, toca, actúa y juega.

La programación es extensa y puede verse cada martes, miércoles y jueves a las 22.00 h. Mañana se va a empezar con el film “Honkytonk Man”, de Clint Eastwood, en VOSE, el miércoles 5 con “When It Rains”, de Charles Burnett, o “Shadows”, de John Cassavetes.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario