El aeropuerto de Barcelona aumenta los vuelos intercontinentales

aeropuertoprat

El aeropuerto de Barcelona se consolida poco a poco como uno de los más importantes a nivel nacional y europeo. El Ayuntamiento ha informado que ha aumentado sus vuelos intercontinentales en el primer semestre del 2009 en un 4%, lo que corresponde a un total de 728.511 pasajeros (28.620 más que en el mismo periodo del 2008).

El Prat ha sumado nuevos destinos intercontinentales, como Islamabad, Lahore, Vancouver y nuevos vuelos a la ciudades de Casablanca, Tánger y Nador, además de Zagreb, un nuevo destino extracomunitario.

También se ha reforzado los vuelos con Rusia y los países de la Europa del Este. Y se establece que el continente americano es el mejor conectado con Barcelona, ya que el 35% del tráfico intercontinental directo e indirecto del aeropuerto se dirige hacia Norteamérica, el 20% a América del Sur y el 5% a Centroamérica y el Caribe.

La nueva terminal T1, recién construida, aviva el tráfico aéreo con nuevos destinos. Por otra parte, la construcción de la nueva línea de metro L9, que llegará directamente al aeropuerto del Prat, dará un nuevo impulso a la ciudad e intensificará las comunicaciones hacia y desde el aeropuerto con la llegada de un gran nombre de turistas a los que se les facilitará el acceso a la ciudad.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario