Nuevo Hospital de Sant Pau

hospital-san-pau

El nuevo hospital de Sant Pau ya está en marcha. Más grande y con mayores infraestructuras son algunas de las características de este nuevo edificio, que sustituye el histórico edificio de Domènech i Montaner.

Todo ello se ha podido constatar en su inauguración a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, José Montilla. El nuevo centro, que ha supuesto una inversión por parte de la Generalitat de 293 millones de euros crece en áreas ambulatorias y equipos de alta tecnología respecto al actual hospital.

El nuevo hospital se empezó a construir en la parte norte del recinto de Sant Pau en diciembre de 2000 para dar respuesta a las nuevas necesidades sanitarias ya que el antiguo reciento modernista, edificado a principios del siglo pasado, se ha convertido en poco funcional para la práctica de la medicina moderna.

Así, el nuevo emplazamiento está provisto de las últimas tecnologías y maquinaria de primera línea. Entre las reformas destaca el modelo hospitalario de pabellón a uno de monobloque, la incrementación de los recursos asistenciales ambulatorios (hospitales de día, etc.), y la proximidad de las áreas: urgencias, semicríticos, críticos, quirófanos, entre otras innovaciones.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario