Turismo activo en las costas del Garraf

sitges

Las 17 playas de Sitges atraen año tras año a miles de veraneantes provenientes de diferentes puntos del país y del resto de Europa que anhelan disfrutar del sol y las cálidas aguas. Cuando llega el verano, se observa un incremento en la reserva de hoteles en Sitges ubicados en primera línea del mar, mientras que durante fuera de temporada, los aficionados al turismo activo suelen fijar su atención en los alojamientos rurales.

Casi el 75% del municipio de Sitges está incluido dentro del Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN). Esta característica evidencia el interés de los amantes del agroturismo y del turismo aventura por el macizo del Garraf, imponente cordillera que divide la comarca homónima con la del Baix Llobregat, uno de los escenarios naturales más destacados de la costa catalana.

Los viajeros podrán realizar un sinfín de actividades al aire libre como senderismo, espeleología, observación de aves, escalada y muchas más. El entorno paisajístico fusiona serpenteantes senderos que conducen hasta verdaderos paraísos ecológicos y proponen increíbles aventuras. Según la experiencia de los más entendidos, los meses de otoño y primavera ofrecen las condiciones ideales para disfrutar al máximo de todas las excursiones por la región.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario