“En verano, Barcelona te acoge”, en las bibliotecas de la ciudad

proyectebiblioteca

Algunas bibliotecas de la ciudad no cierran por vacaciones. En concreto, se trata de Mercè Rodoreda, en el distrito de Horta-Guinardó, Ignasi Iglesias-Can Fabra, en Sant Andreu, y Pueblo Nuevo-Manuel Arranz, en Sant Martí, que se han sumado al proyecto ‘En verano, Barcelona te acoge’.

Este proyecto solidario está indicado a chicos y chicas de entre 12 y 18 años, recientemente llegados a Barcelona para reencontrarse con sus familias, después de años de separación, y tiene que servir para que se relacionen y compartan la experiencia de su llegada con otros jóvenes.

Es en las bibliotecas donde pueden compartir encuentros, realizar charlas y también se pone a disposición de estos jóvenes los recursos y servicios necesarios para la lectura y otras actividades comunes de diversas temáticas para que no haya lugar al aburrimiento en esta época estival.

De esta manera, los jóvenes dan a conocer al grupo su cultura de origen, a la vez que se aproximan a la realidad del país de acogida, introduciendo el catalán como lengua vehicular.

El proyecto forma parte del programa de acompañamiento a núcleos familiares que se lleva a cabo en diferentes distritos de Barcelona y se ha organizado desde el Comisionado de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona.

Te puede interesar

Un comentario

  1. en verano los abuelos van a las bibliotecas porque hay aire acondicionado! ayer habia una afluencia en la “merce rodoreda”; parecia que regalasen algo

Escribe un comentario