Tutankhamon – la tumba y sus tesoros en el Museo Marítim

tutankhamon

Del 6 de junio al 6 de septiembre, llega al Museo Marítimo de Barcelona la exposición del año: “Tutankhamón: La tumba y sus tesoros”. Y es que por primera vez el tesoro funerario del legendario faraón tal y como fue encontrado.

La muestra acoge nada más y nada menos que la reproducción a escala original, única en el mundo, de tres de las cuatro cámaras funerarias y las más de 1.000 réplicas de la exposición especial permiten evocar la época dorada de los faraones con medios modernos.

Esta exposición está pensada para entretener y educar al mismo tiempo. Es todo un viaje en el tiempo al misterioso mundo del Antiguo Egipto que combina la difusión histórica con finalidades educativas para toda la familia. El conjunto de la exposición permitirá al visitante, a través una audioguía gratuita, evocar la época dorada de los faraones con los medios más modernos. Ven a descubrir la tumba de Tutankhamón y sus tesoros.

Alrededor de 100 artesanos egipcios han trabajado minuciosamente durante años para construir todas las piezas del ajuar funerario siguiendo las técnicas tradicionales y utilizando los instrumentos más modernos. Todo ello será presentado en la exposición de forma innovadora y con explicaciones detalladas. ¿Te lo vas a perder?

Te puede interesar

Escribe un comentario