Ruta de Picasso en la ciudad

museo picasso

Picasso es uno de nuestros pintores más famosos y emblemáticos de nuestro país. Barcelona es una pieza clave para entender la vida de Picasso. Pues, es aquí donde pasó sus años de formación, recibida en la escuela de dibujo de la Llotja.

El Museo Picasso, ubicado en la calle Montcada, es el más visitado de la ciudad. En él podemos ver una colección del Picasso más joven, así como algunas pinturas de la época azul y la famosa serie de “Las meninas”. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.

El museo quiere ser un espacio de diálogo, activando relecturas críticas y ofreciendo nuevas perspectivas en torno a Picasso y la colección en general.

Fuera del museo, delante de la plaza Nova, encontramos la única pieza del artista que hay en un espacio público de Barcelona. Se trata de tres frisos que el escultor y fotógrafo noruego Carl Nesjar realizó en la fachada del Col.legi d’Arquitectes, basándose en dibujos de Picasso.

Muy cerca de allí la ruta Picasso también engloba el conocido bar-restaurante “Els quatre gats” donde podemos admirar un cartel diseñado por Pablo Picasso. Es un lugar con historia donde se solían reunir para charlar los artistas Santiago Rusiñol y Ramón Cases, entre muchos otros.

Foto: Museo Picasso

Te puede interesar

Un comentario

  1. Sin lugar a dudas picasso es una de los iconos del arte y para Barcelona una fuente de atractivo más que interesante

Escribe un comentario