Barcelona, ciudad de cruceros

cruceros

Ya hace algunos años que Barcelona es nombrada como la ciudad de los cruceros. Pues, desde el Puerto de Barcelona amarran y salen algunos de los barcos más emblemáticos que o bien hacen parada en la ciudad o bien son origen para dirigirnos a nuevos destinos.

Según datos del Ayuntamiento, se ha superado más de millón de cruceristas que han pasado por la ciudad durante los siete primeros meses de éste 2009. Son 1.056.167 los pasajeros que han hecho parada en la capital catalana. Esta cifra supone un 3,40% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

A su vez, ha aumentado significativamente el volumen de pasajeros de las líneas que conectan Barcelona con el Mediterráneo, las llamadas líneas de Short Sea Shipping. Este aumento ha sido del 21% respecto del año pasado.

Los destinos que han experimentado un crecimiento más alto son los del Norte de África, como Tanger, Túnez y Argelia, con aumentos del 160% durante estos siete primeros meses del año.

El Puerto de Barcelona es líder en Europa en cruceros y base en el Mediterráneo, tiene 7 terminales internacionales de pasajeros, y un amplio abanico de empresas especializadas del sector, además de un liderazgo en seguridad y logística específica para el tráfico de cruceros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario