Cena con estrellas en el Observatori Fabra

soparsotaestrellas

¿Te imaginas cenar al pie de las estrellas? el Observatori Fabra de la ciudad acoge, durante los meses de verano, el ya tradicional “Cena con estrellas”, una iniciativa que convierte los jardines del recinto en el escenario de una singular propuesta que combina la actividad gastronómica con la científica.

La noche ofrece ciencia, astronomía y gastronomía en uno de los miradores más excepcionales de la ciudad y en uno de los espacios más emblemáticos del paisaje científico y cultural de Barcelona.

Esta especial velada empieza con la cena bajo las estrellas, en el espacio íntimo que garantiza el Observatori y con un sorprendente e imaginativo menú ideado especialmente para una noche de buena cocina y astronomía. No te pierdas el postre científico, bien sea una conferencia astronómica o sobre la ciencia en general, o bien una charla entre una personalidad del mundo de las artes y un científico.

La noche continúa con una visita por las instalaciones del Observatori, primero el museo del recinto y la sala modernista y después la sala de la gran cúpula, equipada aún con sus elementos originales. Desde aquí el visitante podrá ver el cielo de cerca: desde la Luna a Saturno, pasando por cuerpos celestes y la Estación Internacional. Se combinará ciencia y ocio, alternando la observación de elementos del todo desconocidos con otros más familiares.

No te duermas porque estas cenas acaban el 20 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario