Cosmocaixa, el museo de la ciencia

cosmocaixa

Cosmocaixa, ubicado junto al Tibidabo de la ciudad, es todo un museo dedicado a la ciencia que gusta tanto a grandes como a mayores.

Está formado por varios espacios todos ellos muy interesantes. Por ejemplo, en el museo geológico podemos contemplar una instalación única, con siete espectaculares cortes de roca real seleccionados especialmente. También veremos una diversidad de especies en el bosque inundado, con toda la riqueza animal y vegetal de un bosque amazónico inundado.

Por su parte, la sala de la materia te propone un rico recorrido científico por la historia de la materia, desde el Big Bang hasta la actualidad. Pero, sin duda alguna, si vas a este peculiar museo, no puedes perderte el Planetario. Cierra los ojos y ábrelos de nuevo, vivirás un viaje apasionante en el que contemplar el Universo en diferentes momentos de su historia, siendo testigo de los fenómenos cósmicos más espectaculares.

Siempre se organizan actividades para colegios, para grupos y visitas guiadas porque es un movimiento continuo. En este sentido, destaca el espacio Toca toca!, un espacio donde, al acercarnos a tres ambientes muy diferenciados, se nos descubrirán emociones y sensaciones acerca de los seres vivos que los habitan, fomentando el respeto por la naturaleza…

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario