Exposición “El Castell dels tres dragons” en el Museo de Ciencias Naturales

museucienciesnaturals

El Castell dels Tres Dragons se había erigido como restaurante de la Exposición Universal de 1888 por Lluís Domènech i Montaner, destacado arquitecto del Modernismo catalán, pero poco a poco se convirtió en Museo de las Ciencia Naturales, ubicado en el Parc de la Ciutadella.

Todo ello es motivo de una exposición que revisa por primera vez su historia a través de la vertiente arquitectónica, artística y social del edificio, e incide en el conocido taller que el mismo Domènech instaló con el objetivo de recuperar técnicas antiguas (la forja, la cerámica, la carpintería, la escultura en piedra o el cristal esmaltado) para aplicarlas a la nueva arquitectura.

La muestra, que puede verse hasta el 13 de septiembre, se estructura en diferentes apartados en los cuales a través de grabados, fotografías, documentos originales y piezas de la época se muestra la importancia de este inmueble de ladrillo y hierro, radicalmente moderno en su momento y estéticamente atractivo en nuestros días.

El Museo de Ciencias Naturales de la Ciutadella es una institución científica y pública al servicio de la comunidad. El año 2000, el Museo de Geología y el Museo de Zoología se unificaron constituyendo el actual Museo de Ciencias Naturales.

Te puede interesar

Escribe un comentario