Las mejores rutas gastronómicas por Barcelona

bcn tapeo

Desde la celebración del Año de la Gastronomía 2005, comenzó el auge de las “rutas gastronómicas” en Barcelona, tentando a los paladares más exigentes con una amplia gama de inmejorables sabores de la cocina catalana. Si estás interesado en este atractivo aspecto del turismo cultural que propone la ciudad condal, puedes encontrar viajes más baratos en los sitios web de las mejores agencias de viajes que operan vía Internet.

Barcelona es también conocida como “la ciudad de las terrazas“. Pocas ciudades europeas poseen tantos establecimientos dedicados a la gastronomía y al esparcimiento. Los turistas podrán disfrutar de agradables momentos, compartir las mejores tapas y comidas regionales en las encantadoras terracitas que se agrupan en los sitios más carismáticos.

paella bcn

El arroz tiene un rol protagónico en casi todas las especialidades catalanas. Los viajeros que tengan la oportunidad de hospedarse en algún alojamiento rural en las afueras de la ciudad, podrán observar que el “arroz del jueves” se ha posicionado como una cita obligada dentro de las arraigadas tradiciones que preserva la región. Se destacan la sopa de arroz blanca y fina, el arroz con leche de almendras y el popular potaje de los ángeles (elaborado a base de arroz, huevos, leche, azúcar, canela y clavos).

Si bien se pueden encontrar algunas tabernas donde se preparan magníficas tapas, las tradiciones culinarias de origen catalán se orientan más al típico vermut, donde las aceitunas son las grandes anfitrionas en la mesa del día domingo.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario