l’Alternativa 09, Festival de Cine Independiente

alternativa09

Barcelona se convertirá en la capital europea del cine independiente del 13 al 21 de noviembre en la 16ª edición de l’Alternativa 09.

Este festival, que tiene lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), se mostrará un lenguaje innovador y creativo de realizadores que, con su cine reflexivo y alejado de convenciones, sobresalen en el panorama internacional.

Destaca esta edición de 09 una alta participación de trabajos procedentes de todo el mundo, 1.720 títulos de 79 países entre los que se ha hecho la selección, que optan a competir en la Sección Oficial. Pero el festival contará, además, con sus habituales secciones paralelas con interesantes muestras dedicadas al cine más rompedor y revelador de la actualidad.

El festival defiende un tipo de cine de difícil acceso en salas comerciales comprometido con el propio lenguaje, con la expresión creativa del medio y, en consecuencia, con el espectador.

El certamen proyectará una muestra representativa de las producciones más interesantes del panorama internacional de los últimos años, con una cuidada selección que ilustra las miradas de distintas nacionalidades abordando temas e intereses diversos.

Te puede interesar

Escribe un comentario