Semana de México en Barcelona

mexicobarcelona

Los mariachis, los tequilas o los nachos serán algunas de las estrellas que brillarán en la Semana de México de Barcelona, que tiene lugar en diversos recintos de la ciudad, del 12 al 18 de septiembre.

Este evento ofrece un programa de actos diverso e interesante la conferencia monográfica “Los sabores de mi tierra”, talleres de música tradicional mexicana – imparte Octavio Beltrán, catas de tequilas Herradura & Jimador, Kermés mexicana, concierto Carolina de Holanda acompañada de Mariachi Semblanza, o el pase de la película “Cuando me vaya”.

Pero también puedes disfrutar de las “Danzas populares españolas del Barroco y piezas tradicionales mexicanas antiguas”, el concierto Mariachi “Como México no hay dos”, curso de comida mexicana, “Sabores, olores, colores y texturas: Auténtica comida mexicana” y mucho más, teniendo en cuenta que la mayor parte de sus actividades son gratuitas.

La idea la Sema de México de Barcelona surge en 2004 por iniciativa de Alejandra Hernández Giadáns (Muchachamaca) cuando se lleva a cabo el primer concierto conmemorativo para celebrar el hermanamiento de la Plaza Real en Barcelona y la Plaza Garibaldi en la ciudad de México.

Este evento dio pie a que en el 2005 se llevara a cabo el primer festival de mariachis en Barcelona, derivando a su vez en la Semana de México en Barcelona que incluiría, además de este festival, diferentes propuestas artísticas y culturales.

Te puede interesar

Escribe un comentario