Festival Asia 2009

festivalasia

Coincidiendo con las fiestas de la Merçè en la ciudad, se celebra este año el Festival Asia 2009. El 23 y 24 de septiembre se realiza su 8ª edición, donden encontrar un amplio abanico de manifestaciones artísticas, tanto tradicionales como contemporáneas, muchas de ellas a cargo de las comunidades asiáticas presentes en Cataluña.

En sus actos destaca el concierto de Cui Jian (también conocido en su país como Lao Cui, ‘el viejo Cui’), un músico comprometido y destacado dentro del panorama musical chino. Además de pionero, es considerado un auténtico icono del rock en su país.

Es ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional. A menudo se le compara con otros músicos occidentales como Bruce Springsteen, y de él se ha dicho que es “la respuesta china a Bob Dylan”.

Un día en Asia, en el Parc de la Ciutadella es otra de las actividades que van a crear más expectación. Todas las iniciativas son gratuitas e incluye una parte importante de programación dirigida especialmente al público familiar durante el día y al público adulto durante la noche.

La programación contará con una serie de actuaciones de grupos y personas profesionales, además de contar también con la colaboración de las comunidades y de las propuestas del ClubCasaAsia, CineAsia y la Escuela de Bambú con el fin de configurar una oferta hecha a medida para la ocasión.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario