En los márgenes del arte. Creación y compromiso político en el MACBA

macba6

En los márgenes del arte es una nueva exposición de documentos, ediciones y otros materiales procedentes de sus fondos. Comisariada por Guy Schraenen, esta muestra ofrecerá una amplia panorámica de las diversas formas en que los artistas de la segunda mitad del siglo XX han puesto su capacidad creativa al servicio de la reivindicación política.

El MACBA nos llena, como siempre, de expresión, sorpresa y algo de controversia para mostrar las obras más destadas de la cultura contemporánea. Hasta el 8 de noviembre podemos ve todos este material inédito, que incluye revistas, libros, carteles, octavillas, postales y otros formatos impresos, ubicables en algún punto intermedio del amplio espectro que abarca desde el arte más puro hasta la declaración política más directa.

Algunos de estos elementos son muy importantes para la historia, algunos ejemplos son: los carteles producidos por los movimientos contestatarios en torno a Mayo del 68; las reivindicaciones de género —Guerrilla Girls, Barbara Kruger— o raciales —el Black Panther Party—, el colectivo holandés Provo y la revista del mismo nombre que se publicó durante los años sesenta, entre muchos otros.

Víctor Mira, Miralda, Muntadas, Mauricio Nannuci, Joan Rabascall, Ben Vautier y Edgardo Antonio Vigo, y los colectivos Art in Ruins, Guerrilla Girls y Provo, entre otros, forman parte de esta muestra que no te puedes perder.

Te puede interesar

Escribe un comentario