“Destino Woodstock”: una película de Ang Lee

DEST_WDSTCK_68x98cm.indd

¿A quién no le suela Woodstock? Sí, el popular concierto del año 1969 ha inspirado al director, ganador de un Oscar, Ang Lee para realizar una interesante película: “Destino Woodstock”.

Estrenada este viernes 25 en todos los cines, está basada en las memorias de Elliot Tiber. La película cuenta la historia de un joven que tuvo un importante papel involuntario para que el Festival de Música y Arte de Woodstock en 1969 fuera un acontecimiento histórico.

Elliot Tiber, un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, debe volver a su pueblo para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Mónaco. Al enterarse de que en un pueblo vecino han retirado la autorización para que se celebre un festival hippy de música, llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel.

Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia la granja de su vecino en White Lake para participar en “los tres días de paz y música” que definieron a toda una nueva generación.

El film está protagonizado por Demetri Martin, Emile Hirsch y Liev Schreiber, y se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes y ha participado en la 57 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Te puede interesar

Escribe un comentario