La Festa del Cel: Red Bull Air Race

redbullairace

La playa es el destino para ver un gran espectáculo aéreo. Los días 3 y 4 disfrutarás de la Fiesta del Cielo, la Red Bull Air Race, en el que aviones de todos los tamaños ofrecen el mayor espectáculo aéreo de velocidad del mundo.

Es, también, toda una competición, pues 15 pilotos participantes compiten contra el reloj en un circuito formado per pilonas inflables que deben pasar en algunos casos recto, y en otros, con el avión volando “a cuchillo” (las alas formando una línea vertical). Hay penalizaciones por errores de ángulo al pasar por las puertas, por tocarlas, o por pasarlas demasiado alto o demasiado bajo.

Además, Spanair se suma a la conmemoración del 90 aniversario de la aviación comercial con un avión que tiene una significación especial. Se trata del avión que llevará el nombre del filántropo catalán Vicente Ferrer, convirtiéndose, además, en una exposición fotográfica volante de la obra de su fundación en Anantapur.

Este evento reunió el pasado año casi un millón de personas. Hoy el día ha sido más tranquilo, pero mañana domingo se esperan aglomeraciones cerca del Front Marítim, donde se organiza. Para ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un plan especial de transportes públicos para evitar un posible caos en la ciudad.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Elena dijo

    Hola! Solo quería recomendarles una empresa que les puede ayudar con muchas cosas practicas durante su estancia en Barcelona. La empresa se llama Barcelona-home (www.barcelona-home.com) y tiene una exelente página web, con arta información a cerca de muchas cosas. Te pueden ayudar a encontrar alojamiento, escuelas, trabajos, ponerte en las mejores listas VIP, llevarte a las mejores fiestas etc.

Escribe un comentario