Ciclo de conciertos interactivos de otoño

grup21

Grup21 proyecta la cultura musical catalana a nivel internacional, conectando con el público presente y el virtual. Su inusual propuesta de esta temporada crea nexos entre la tradición clásica y la contemporánea, al fusionar la música con el cine, así como la poesía y elementos interactivos en un mismo escenario.

Así, el primer concierto tiene lugar este 14 de octubre a las 19:00h en la Sala Mompou SGAE. Empezará con un simposio inicial con posibilidad de entrevistas con José Manuel López López, compositor y director artístico del Audiotorio Nacional, Peter Bacchus, compositor y director del Grup21 y otras personalidades del mundo de la música contemporánea.

Finalmente, se realizará un concierto fílmico con melodías de Varèse/ López López con el vídeo “Octandre” de Pascal Auger, película muda “Klink” con música de Bacchus y composición electrónica interactiva con el ordenador de Pinkston.

Los tres conciertos (14 oct. – 19 nov. – 10 dic.) serán transmitidos en directo a través de Internet: http://www.ustream.tv/channel/grup21

Grup21 posicionará a Barcelona como un referente en la innovación musical. En sus conciertos “Entre lo Real y lo Virtual” de este otoño, superará cualquier limitación experimental. Es tecnología y creatividad al servicio del arte. Pero también melodía inspirada en los sonidos de un ordenador.

Con los músicos de esta agrupación, una imagen visual puede adquirir percepciones inesperadas en un vídeo de vanguardia. Logran que la música se supere a sí misma en su capacidad de llegar al público. Para conseguirlo llevan los mejores versos catalanesa una perfecta sincronización con los instrumentos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario