Caixa Laietana organiza una excepcional exposición para dar a conocer la mejor gastronomía con setas

setas

Nos encontramos en temporada de setas. Cada vez son más las personas que se lanzan a los bosques a la caza de este apreciado producto, muchas veces sin conocer cuáles son aptos para el consumo y cuáles son tóxicos.

Por ello, tiene lugar la muestra “La seta en la mesa”, organizada por Caixa Laietana y la Sociedad Catalana de Micología, que pretende acercar este producto natural al público general, para que conozca las diversas variedades que existen y el peligro de intoxicación.

También tendremos información sobre las técnicas de cultivo profesional para algunas variedades de setas que se pueden encontrar y, sobre todo, cómo cocinarlos de la forma más apetitosa una vez cogidos. La exposición se complementa con talleres infantiles, cursos de cocina a cargo de conocidos restaurantes catalanes, además de interesantes conferencias sobre micología, la primera de ellas a cargo del prestigioso restaurador Santi Santamaría.

No pierdas esta cita y aprende a cocinar con setas del 5 de noviembre al 8 de diciembre en el Ateneu Caixa Laietana, en Mataró.

Te puede interesar

Escribe un comentario