Cuáles son las ventajas de alquilar apartamentos en Barcelona

apartment bcn

La oferta hotelera de Barcelona posee un nivel de ocupación que oscila entre el 80% y 85% durante todo el año. Esta acentuada demanda de habitaciones ha elevado los precios significativamente durante los últimos años, razón por la cual, los apartamentos familiares han logrado posicionarse como la alternativa idónea para las familias numerosas que desean visitar la ciudad condal por un precio asequible.

Un apartamento de temporada ofrece numerosas ventajas respecto de otro tipo de alojamientos, como la privacidad y la autonomía en todos los aspectos. La renta de un apartamento en Barcelona puede variar entre los 60 y los 350 euros la noche dependiendo del barrio donde se encuentre ubicado, las comodidades de la propiedad y la altura del año.

apartment bcn2

Entre algunos de los barrios más demandados de Barcelona se destacan El Eixample, El Raval y Barceloneta. Sin embargo, cada barrio posee un encanto especial y es posible encontrar acogedores apartamentos en cualquiera de ellos.

Antes de buscar un apartamento, es conveniente que conozcas (aunque sea mínimamente) las características de las diferentes zonas de la ciudad, ya que mientras algunas pueden ofrecer el escenario ideal para los viajeros business, otras son más apropiadas para los grupos familiares que desean disfrutar de unas vacaciones en la ciudad.

Es importante destacar que los apartamentos de temporada no sólo te permitirán ahorrar dinero, sino que también podrás escoger tu alojamiento de entre una mayor selección de ofertas respecto de las vacantes disponibles en los hoteles tradicionales, aún entre los meses de mayo y septiembre (cuando se observa la mayor demanda).

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario