Nos vamos al cine: “Yo, también”

yotambien

“Yo, también”, película escrita y dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, producida por la productora sevillana Promico Imagen y la vasca Alicia Produce, productora de Julio Medem y distribuida por Golem se estrena en salas de toda España este viernes 16 de octubre.

Se narra la historia de Daniel, un joven sevillano de 34 años, que es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.

Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

La película ha sido galardonada por con la Concha de Plata a la Mejor Actriz a Lola Dueñas y Concha de Plata al Mejor Actor de Reparto Pablo Pineda de la sección oficial del 57º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   tzitin dijo

    ¿Cuándo se estrenará en México?

Escribe un comentario