Los mundos del islam en la colección del Museo Aga Khan en CaixaForum

caixaforum4

Siempre hay un buen motivo para ir a CaixaForum, miles de interesantes propuestas de esperan en un espacio siempre con actividades y exposiciones temporales totalmente gratuitas.

Hasta el 17 de enero tienes la oportunidad de ver la colección Aga Khan, que cuenta con valiosas y significativas piezas de la práctica totalidad de las dinastías históricas del mundo musulmán, de las que la exposición presenta un conjunto de 180 objetos que abarcan unos 1.400 años de historia.

Estas obras nos describen la magnificencia de las cortes de los abbasíes, fatimíes, safavíes o mogules y demuestran la ductilidad del arte islámico, capaz de transmitir un mensaje, sólo a veces religioso, adoptando diferentes estilos y combinando, en ocasiones de modo caprichoso, elementos procedentes de tradiciones culturales dispares: de lo romano a lo persa, de lo turco a lo chino, de lo magrebí a lo hindú o a lo indochino, transformando lo imitado hasta darle personalidad propia.

Entre las obras expuestas destaca un rico grupo de manuscritos y miniaturas con representaciones figurativas, que se hallan entre las mejores realizaciones no sólo del ámbito islámico, sino de todo el arte universal. Disfruta de tales propuestas y sigue a diario las exposiciones temporales que se dan cita en este atractivo museo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario