En los márgenes del arte, exposició en el MACBA

macba-

Vamos de cita cultural y como en Barcelona hay tanto museos siempre es un buen motivo llegar al MACBA. Esta vez y hasta el 8 de noviembre podemos ver la exposición “En los márgenes del arte”.

Se trata de una nueva exposición de documentos, ediciones y otros materiales procedentes de sus fondos. Comisariada por Guy Schraenen, esta muestra ofrecerá una amplia panorámica de las diversas formas en que los artistas de la segunda mitad del siglo XX han puesto su capacidad creativa al servicio de la reivindicación política.

El material seleccionado incluye revistas, libros, carteles, octavillas, postales y otros formatos impresos, ubicables en algún punto intermedio del amplio espectro que abarca desde el arte más puro hasta la declaración política más directa.

Y todos ellos resultan de la combinación en diferentes grados de habilidad artística, impacto visual e intención política, ingredientes a los que a menudo se añade un uso enormemente creativo del lenguaje que se inspira, consciente o inconscientemente, en los logros de la poesía visual.

Te puede interesar

Escribe un comentario