En noviembre llega Expominer a Fira BCN

expominer2

Los profesionales y amantes de los minerales, los fósiles y las piedras preciosas saben que tienen una cita del 6 al 8 de noviembre en Expominer 2009, en el recinto de Fira Barcelona. En su trigésima primera edición, el salón se convertirá en un lugar privilegiado para intercambiar, comprar y vender piezas únicas procedentes de diferentes países del mundo.

Este año, además, la joyería vuelve a ser protagonista, hecho que permitirá conocer las novedades y algunos diseños de las próximas colecciones de este sector. Asimismo, se refuerza este año su vertiente pedagógica con diferentes actividades, entre las que destaca la exposición “Vive como los humanos de la Prehistoria”, donde se podrán observar réplicas de los fósiles encontrados en la Sierra de Atapuerca.

Además, habrá otro tipo de actividades, como la que lleva por título “Cómo era una mina en la prehistoria”, donde se organizará una aula pedagógica para explicar cómo era una mina de la Conca del Priorat en la prehistoria y cómo trabajaban en ella nuestros antepasados.

Es interesante el taller de joyería y clavado donde podrás observar la forma y las técnicas de trabajo de nuestros artesanos. Y haz volar tu imaginación en el concurso de dibujo sobre “el planeta tierra y los minerales”, en el que pueden participar los niños y niñas de 6 a 16 años.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ceci dijo

    muy buen post.

Escribe un comentario