Las mejores rutas culturales y de naturaleza están en Barcelona

rutas naturales

Barcelona tiene el privilegio de estar rodeada de parajes naturales de admirable belleza, pudiendo encontrar desde magníficas playas hasta agrestes comarcas, pasando por una gran diversidad de paisajes montañosos. Cada fin de semana, en los poblados más importantes se observa una increíble afluencia de viajeros, pudiendo observar tanto un gran número de barceloneses que programan escapas con su familia, como turistas provenientes de otros puntos del país y del resto de Europa.

Los aficionados al ecoturismo y al turismo activo que tienen su propio coche y suelen viajar con frecuencia, cuentan con la asistencia de los mejores seguros de viaje, de forma que tanto ellos como su grupo familiar, viajan con absoluta tranquilidad.

La bella comarca de Osona, está a medio camino entre el mar y la montaña, a muy poca distancia de Barcelona. En virtud de su rica diversidad de atractivos está considerada como uno de los destinos más codiciados por los amantes de la naturaleza. Su entorno paisajístico se complementa con un conjunto monumental impregnado en numerosos elementos correspondientes a los períodos barroco y modernista.

El Municipio del Montseny suele ser muy visitado por senderistas, quienes viajan atraídos por los desafiantes circuitos que se extienden desde Sant Celoni. El desnivel que hay entre el extremo sur y el norte ronda los 1200 metros, proponiendo un desafío sólo para los más aventureros.

Pero estos son sólo algunos ejemplos, en Barcelona podrás encontrar los escenarios naturales propicios para practicar cualquier tipo de disciplina al aire libre. ¿Qué esperas para programar tu viaje?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario