Originales galets gigantes iluminarán Barcelona por Navidad

galetsnadal

Barcelona apuesta siempre por la originalidad y la innovación para decorar sus calles. Y en Navidad no iba a ser menos. De manera que los protagonistas de estas fiestas no serán los papa noeles, ni las típicas bolas sino unos galets gigantes que iluminarán los diversos distritos.

La idea surge del caldo de galets que se suele comer durante las fiestas navideñas y que ahora los veremos reproducidos en grandes dimensiones. Unos 26 espacios de la ciudad pasarán a acoger reproducciones de dos metros de altura e iluminadas de esta pasta típica de las tierras catalanas.

Pero eso no es todo porque, según el Ayuntamiento de Barcelona, las calles de 21 ejes comerciales se dotarán este año de una iluminación más sostenible y cálida que tendrá el doble de LEDS, y calles que hasta ahora nunca se habían iluminado se decorarán con el alumbrado de Navidad para dinamizar así la actividad comercial.

Es importante destacar que el miércoles 2 de diciembre a las 18.10 horas será el momento del tradicional encendido de luces que iluminarán del domingo al jueves de las 18.10 hasta las 22.00 horas y viernes y sábado de 18.10 a 24.00 horas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jan dijo

    Estas “cosas” parecen a pasta italiana. A ver como quedan en las calles.

Escribe un comentario