World Press Photo 2009, Muestra internacional de fotoperiodismo profesional en el CCCB

world press photo

A partir de mañana y hasta el 13 de diciembre tiene lugar una de las exposiciones más importantes de fotoperiodismo en el mundo entero. Por quinto año consecutivo, la Fundación Photographic Social Vision organiza con la colaboración del CCCB la exposición World Press Photo.

La exposición World Press Photo -compilación de las obras ganadoras del concurso homónimo- es conocida mundialmente como la principal muestra itinerante de fotoperiodismo. Esta muestra resulta ser tanto un documento histórico de los principales acontecimientos del 2008 como una exposición de la mejor fotografía del año.

La exposición anual de las fotos ganadoras se puede ver cada año en 80 ciudades de 40 países, con la condición de que todas las obras se puedan exhibir sin ningún tipo de censura. El hecho de que miles de visitantes de todo el mundo vean esta exposición evidencia el poder de la fotografía para superar las fronteras lingüísticas y culturales.

World Press Photo aporta imágenes para la memoria colectiva, imágenes impactantes que han cambiado, en numerosas ocasiones, el transcurso de la historia y la opinión pública.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   julia dijo

    Muy buenas fotos, realmente intresantes.
    Te dejo este blog de viajes que también tiene buenas imágenes.
    http://destinosinolvidables.wordpress.com/

Escribe un comentario