Consejos para orientarse en Barcelona

sagrada fam

Barcelona es una de las ciudades más famosas de España. Los turistas que estén interesados en viajar por motivos de negocios o simplemente por placer podrán encontrar atractivas ofertas en vuelos a través de numerosas agencias de viajes vía web.

Orientarse en Barcelona no es difícil. Sin embargo, es muy importante conocer determinados puntos de referencia para identificar a los diferentes barrios. En esta ciudad, la numeración de las calles siempre se hace en dirección del mar a la montaña.

-Datos útiles sobre las calles y algunos sitios de referencia: El Passeig de Gràcia y la Rambla de Catalunya, discurren en forma paralela y recorren todo el Eixample. La Gran Via y la Diagonal cruzan la ciudad de un extremo a otro.

bcn barrio

El Eixample propone una cita obligada para quienes visitan la ciudad. En esta zona se encuentran edificios muy famosos como la Casa Milà, la Casa Batlló, la Casa Lleó-Morera y muchos más. Debido a su estratégica ubicación, en el centro de Barcelona, es un punto neurálgico al que convergen continuamente los ciudadanos y turistas.

El Barrio Gótico está embebido en el corazón de la ciudad, con sus dos plazas principales logró posicionarse como uno de los más visitados. El Raval por su parte, es un barrio controversial, lo que originariamente fue un barrio marginal actualmente comienza a atraer a un gran público con sus renovados aires y modernos edificios.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   小妹也来劲 dijo

    好久没来,还真有点想大家了。

Escribe un comentario