Ciudades con encanto a un paso de Barcelona

girona

Barcelona encanta a sus visitantes con su rica oferta cultural y su magnífico conjunto monumental. Los viajeros que dispongan de más tiempo, podrán asignarle especial atención a las recomendaciones que por lo general se listan en alguna sección especial de cualquier guía de Barcelona. Recorrer las ciudades vecinas es una de las opciones más recomendadas para todos los aventureros que deseen explorar los rincones más bellos de la región. A continuación conoceremos algunos de los destinos próximos más importantes:

Girona: Está ubicada en un valle a menos de 40 km. de la Costa Brava y a casi 90 km. de Barcelona. En su casco antiguo aún es posible encontrar edificios diseñados en base al estilo románico y gótico. Se destacan las iglesias y parroquias, el gran reclamo turístico cuando llega Semana Santa por parte de los aficionados al turismo religioso.

figueres

Figueres: El Teatre-Museu Dalí es uno de los focos más importantes de esta ciudad que vio nacer en 1904 a este mítico artista. En la Rambla se destacan dos museos más: el Museu de l’Empordà y el Museo del Juguete.

Costa Brava: Comprende desde Blanes hasta la frontera francesa. Debido a la gran diversidad de sitios para recorrer, es aconsejable recorrerla en coche. Entre algunas de las localidades que están comprendidas en esta región encontramos: Tossa de Mar, Palafrugell, Roses, Cadaqués, Empúries, l’Estartit y muchas más.

Otros de los destinos sugeridos para complementar las rutas de interés cultural son: Sitges, Tarragona, Montserrat y Alt Penedès.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario