Estreno de “Luna caliente” de Vicente Aranda

catel_luna_caliente

Con el tiempo que hace o nos quedamos calentitos en casa o nos vamos al cine a ver una buena película. Si elegimos la segunda opción, recomendamos “Luna caliente”, el nuevo film del cineaste Vicente Aranda.

Después de ser presentada ante los medios en el pasado Festival de cine de Valladolid (SEMINCI), la cinta ha ganado el Premio a la Mejor Película Adaptada en el Festival del Cine y la Palabra (CIBRA), dedicado a las adaptaciones cinematográficas de obras literarias.

Protagonizada por Eduard Fernández (“Smoking Room”), Emilio Gutiérrez Caba (“La Comunidad”), José Coronado (“La caja 507”) y Thais Blume (“Sin tetas no hay paraíso”), “Luna caliente” es la nueva versión para pantalla grande de la novela del escritor argentino, Mempo Giardinelli (1947). En esta ocasión, Vicente Aranda ha elegido ambientar la historia en la España de 1970, durante el Proceso de Burgos.

Eduard Fernández da vida a un poeta y trabajador de un organismo internacional en París que regresa a su casa en Burgos para pasar unas vacaciones, cuando de forma accidental se ve envuelto en un angustioso laberinto con matices políticos, sociales, sexuales y familiares del que pretende salir a través de una huida hacia adelante.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   friz dijo

    He odio que esta película es super polémica, que en Valladolid no fué muy bien acogida y que es un tanto polémica,sabe alguien cuando se estrena?

  2.   verónica santiago dijo

    Creo que se estrena en enero. Por lo visto hay una violación bastante dura, sobretodo porque al final parece consentida, un rollo Lolita. Dicen que la chica que es una de Sin tetas no hay paraíso está increíble y por supuesto Eduard Fernández, que a mí me parece uno de los mejores actores que tenemos en este pais. No parece español! jaja…

Escribe un comentario