Turismo rural en Barcelona: relax y naturaleza

bcn nature

Barcelona tiene el privilegio de estar rodeada de parajes naturales de admirable belleza que son dignos de ser visitados. Las playas que circundan la capital, las imponentes montañas y las agrestes comarcas proponen la excusa ideal para programar una escapa de fin de semana o bien unas merecidas vacaciones.

Los turistas pueden encontrar una gran oferta de casas rurales en Barcelona durante todo el año, especialmente en los poblados situados en las inmediaciones de los enclaves naturales más importantes.

El Montseny es una Reserva de la Biosfera desde 1978. Es posible recorrer a pie muchas de sus sendas, como el ascenso a los imponentes picos de Matagalls o Les Agudes. A menos de 50 km. de Barcelona se alza el Montseny, cuya cumbre dominante, el famoso Turó de l’Home, supera los 1700 metros de altitud.

bcn nature2

El Municipio del Montseny presenta un relieve muy accidentado, siendo uno de los entornos preferidos por parte de los amantes del turismo activo. Desde Sant Celoni se inician los más desafiantes circuitos de senderismo.

La comarca de Osona atesora numerosos atractivos de interés natural y cultural, lo cual puede evidenciarse con su pasado histórico y la diversidad de sus paisajes. Las tradiciones, las ferias y los mercados son los grandes anfitriones de la cultura regional en esta encantadora región.

La Costa del Maresme, al norte de la provincia de Barcelona, con sus acantilados y sus playas arenosas es otro de los focos de principal interés turístico para el disfrute de la naturaleza y el agroturismo.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario