Primer Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad

FiraBCN3

Fira de Barcelona acogerá el próximo año el primer Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad, un foro de debate sobre el futuro de la construcción, especialmente de viviendas, con el objetivo de contribuir a cambiar la dinámica que ha caracterizado al sector en las últimas décadas.

El Congreso, organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, CAATEEB, cuenta con la colaboración del salón Construmat de Fira de Barcelona, que con esta iniciativa empieza a calentar motores para su edición de 2011. También tiene el apoyo de todas las organizaciones del sector, de la sociedad civil y de las administraciones locales, autonómicas y estatales implicadas.

La organización del Congreso es una de las primeras acciones que se derivan del Manifiesto “El reto de la rehabilitación”, promovido por el CAATEEB con el apoyo de diversas organizaciones ciudadanas y del sector, presentado durante la celebración de la pasada edición de Construmat con el objetivo de promover y consolidar la actividad de rehabilitación en España.

El Congreso se estructura en cuatro bloques temáticos: Hacia una nueva política de vivienda, El compromiso sostenibilista desde la rehabilitación, Un marco normativo para los edificios existentes, y una nueva sociedad, nuevas formas de habitar.

Te puede interesar

Escribe un comentario