Vacaciones en La Ametlla de Mar

Ametlla de mar

La Ametlla de Mar, en catalán “L’Ametlla de Mar“, es una localidad pesquera conocida también como La Cala, históricamente fue un refugio natural de navegantes y pescadores. Tal como su nombre indica, atesora bonitas calas y playas donde los turistas encuentran el escenario ideal para practicar deportes náuticos como buceo.

Con la aparición de nuevos portales web especializados en viajes y alojamientos, el alquiler de casas en Ametlla de Mar se ha facilitado increíblemente, pudiendo encontrar múltiples opciones de lugares donde hospedarse acordes a las diferentes necesidades y expectativas de los viajeros.

La sabrosa gastronomía basada en los productos del mar es otro de los atractivos más destacados en este renombrado destino turístico. Las comidas típicas son el suquet y la crema catalana.

amet2

A lo largo de más de 15 km de longitud que comprende la costa de L’Ametlla, es posible encontrar playas y calas de todo tipo: con fina arena blanca, de piedras o rodeadas de la exuberante vegetación mediterránea. Los turistas podrán encontrar encantadoras casas de alquiler en Ametlla de Mar, muchas de las cuales se sitúan en primera línea de mar, sobre playas tan idílicas como Cala Calafató, Cala Vidre, Cala Forn o Platja de Sant Jordi.

Hospedarse en una casa representa múltiples beneficios para los grupos familiares, ya que pueden disfrutar lo mejor del lugar, priorizando la privacidad y sintiéndose como si estuviesen en su propio hogar.

En virtud de sus características, L´Ametlla de Mar fue galardonarda con seis banderas azules de Europa (Puerto pesquero de L´Ametlla, Playa L´Alguer, Pixavaques, Cala Forn, Cala Sant Jordi, Cala Calafató).

Los aficionados al turismo activo que desean practicar disciplinas como senderismo, podrán encontrar acogedoras casas de alquiler en las cercanías de los circuitos más recomendados para recorrer a pie o en bicicleta.

Las rutas culturales complementan los atractivos de interés natural. En Cala Sant Jordi se encuentra el Castillo de Sant Jordi y el Museo de la Cerámica (en la urbanización de Sant Jordi de Alfama), sitios recomendados para visitar, así como también los puertos pesqueros y deportivos en Calafat y Sant Jordi.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario