Tour por los barrios de Barcelona

eixample

Barcelona es una ciudad cosmopolita, bella y vibrante. Cada uno de sus barrios tiene un encanto único, por este motivo es uno de los destinos más importantes de España.

Toda guía de Barcelona, recomienda a los viajeros que visitan la ciudad por primera vez, guiarse según los puntos de referencia más importantes. Es importante destacar que la numeración de las calles siempre se hace en dirección del mar a la montaña.

El misterioso Barrio Gótico es el corazón de la ciudad y uno de los más visitados. Aquí se pueden encontrar numerosos sitios de interés turístico como la Catedral, la de Sant Jaume, el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat.

La Barceloneta es un barrio marinero por excelencia. La demanda de alojamientos en este barrio se incrementa particularmente en verano. Aquí se destacan las antiguas Drassanes de Barcelona, que hoy albergan en parte un museo.

barrio gotico

El Eixample es el paseo más inevitable de Barcelona, no sólo por encontrarse en el centro de Barcelona, sino porque por aquí también se desarrolla gran parte de la Ruta del Modernismo. En esta zona se destacan edificios muy peculiares como la Casa Milà, la Casa Batlló y la Casa Lleó-Morera.

Otros de los barrios más interesantes para conocer en la ciudad son El Raval, Poblenou, El Born y La Ribera.

Foto 1 via:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario