“Escenes d’un matrimoni / Sarabanda”, en la sala petita del Nacional

Del 26 de enero al 28 de febrero podemos ver una de las obras que más está dando que hablar en la escena barcelonesa. En la sala petita del Teatre Nacional de Catalunya se representan “Escenes d’un matrimono i Sarabanda”, dos obras sobre el amor y el desamor para homenajear a uno de los grandes creadores europeos del siglo XX.

Marta Angelat dirige un reparto de ensueño para representar dos de las obras maestras que nos dejó el gran escritor y director de cine sueco Ingmar Bergman (1918-2007). Filmadas con treinta años de diferencia y protagonizadas por Liv Ullman y Erland Josephsson, las dos piezas forman un díptico extraordinario sobre los conflictos y las heridas abiertas de las relaciones de pareja, que ni el paso del tiempo ni la distancia consiguen cerrar.

Escenes d’un matrimoni se adentra en la crisis y las infidelidades del matrimonio en la edad adulta. Bergman hace una disección de las relaciones entre Marianne y Johan, una pareja que se separa después de haber mantenido relaciones extramatrimoniales, intenta rehacerse y al fin descubre que, para bien o para mal, están destinados a reencontrarse.

Te puede interesar

Escribe un comentario