Barcelona, una ciudad cultural

Barcelona es uno de los destinos más culturales de toda España. Si bien este aspecto no es el eje de atractivo turístico principal, ya que también se destacan sus playas, sus monumentos y las animadas zonas de entretenimiento nocturno. No en vano, muchos de los visitantes que realizan viajes a Barcelona, son turistas provenientes de diversas partes del mundo que desean disfrutar de unas vacaciones en la ciudad condal.

Barcelona es la segunda ciudad más poblada a nivel nacional. Son muchos los visitantes que motivados por los encantos de esta increíble ciudad, deciden fijar su residencia aquí.

Recorrer sus fascinantes barrios como la Barceloneta, el Eixample, el Raval o la zona de Las Ramblas es un placer para los 5 sentidos del paseante. En cada uno de estos lugares, es posible hacer inmersión en la cultura autóctona de la región.

Los meses más recomendados para visitar Barcelona son los de principios de primavera y principios de verano, época en la que predomina una acentuada tranquilidad en la mayoría de las calles, al mismo tiempo que Las Ramblas destella vida con sus matices de luz y color, a través de sus espectáculos y sus tiendas ambulantes.

¿Qué esperas para hacerte una escapada a la ciudad condal?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ediciones del Viento dijo

    Estimados amigos,
    Estamos muy contentos de presentaros EL OTRO MUNDO, de Hilario J. Rodríguez, uno de los escritores españoles más interesantes de su generación. La novela gira en torno a una familia en crisis que decide irse a vivir a Nueva York, en busca del sueño americano, por si así pueden frenar lo irremediable. Allí, claro, las cosas no les van a resultar fáciles. Una camisa abandona en el armario del apartamento que alquilan, varias cartas dirigidas a destinatarios desconocidos y varias llamadas telefónicas extrañas harán que el protagonista comience una investigación que le hará ser otro…
    Te enviamos esta información porque EL OTRO MUNDO está siendo muy bien acogida por la crítica: el diario EL PÚBLICO la eligió como una de las mejores novelas españolas del 2009 y también alguno de los críticos del diario EL MUNDO la destacó entre sus favoritas del 2009. Si desearais recibir un ejemplar o poneros en contacto con el autor, sólo tenéis que comunicárnoslo.
    El próximo día 4 de marzo Hilario presentará su novela a las 19:30 en la librería Santos Ochoa de Barcelona, al día siguiente hará una representación teatral de la misma en La Huevera y el 6 la volverá a presentar, esta vez en la FNAC también de Barcelona.
    Para poneros en contacto con el autor, por si quisierais hacerle una entrevista, sólo tenéis que solicitarnos sus datos.
    Un saludo y mil gracias por todo.
    Eduardo Riestra

    vml]–>

    La última novela de uno de los autores más brillantes

    de la nueva narrativa española.

    De marcado carácter autobiográfico EL OTRO MUNDO narra,

    con una prosa que nos recuerda a Coetzee o a Sebald,

    la vida de un escritor español que se va con su familia a Brooklyn.

    EL OTRO MUNDO

    Hilario J. Rodríguez

    Viento Abierto nº 12

    ISBN 978-84-96964-57-0

    Rústica con solapa, 14 x 22 cm

    Páginas, 173.

    Precio sin IVA, 15,38.-€

    Precio con IVA, 16,00.- €

    La obra: Hubo un tiempo en que todo iba veloz y la radio del coche estaba encendida. Conducíamos de noche con las ventanillas bajadas, tarareando juntos aquellas canciones, yo siempre a destiempo, sin llevar el compás, pero nada parecía importarnos demasiado, sólo la velocidad, el viento, las carreteras desiertas, la música… Hasta que un día nos adentramos en un túnel. Era interminable. Intentamos salir de él porque de pronto nos sacudió el miedo. Teníamos un hijo, dinero, comodidad, y ya nada nos divertía.

    Fue entonces cuando decidimos probar suerte en Ámerica. Y ésta es la historia de lo que sucedió allí, de cómo un negro sudanés regresó del pasado y su historia se mezcló con la de W. G. Sebald, de camisas olvidadas y buzones llenos de cartas para un destinatario desconocido, de un escritor que intenta comenzar su nueva novela pero no puede porque la realidad, a su alrededor, está rebelándose contra él y contra la ficción…

    Lo que ha dicho la crítica de la novela:

    “Hay pocos libros tan conmovedores como éste”, José Luis García Martín (La Nueva España)

    “Una novela emocionante”, Marta Sanz (Público).

    “Es un documento memorable en el que el personaje principal lucha por encontrarse a sí mismo”, Hilario Barrero (Clarín).

    “La historia avanza en breves capítulos que tienen una estructura cerrada y que van componiendo ese gran mosaico que se abre ante nuestros ojos, que inicia diferentes sendas narrativas o introduce personajes que refuerzan el armazón de la historia” (Diario ABC, Suplemento ABCD de las Letras).

    “El otro mundo es una rehumanización de la novela y el lenguaje”, Blanca Vázquez (La República Cultural).

    “Sostenida por una prosa consistente, sólida y emocional (no es por nada que hablamos de unos de los mejores reseñistas y ensayistas de cine), sobria e íntegra a un tiempo, con un título que anuncia la elegancia de su nervio narrativo” (Revista de Letras).

    “Un libro lleno de fuerza narrativa”, Fernando Sanmartín (Heraldo de Aragón).

    “En El otro mundo lo ínfimo cobra especial relevancia”, Nuño Valdés (El Confidencial).

    “Una gran obra” (Vanitatis).

    “Gracias al grado de verdad de la ficción, por medio de los personajes y sus vicisitudes, en esta novela la realidad alcanza un grado ficcional en toda regla”, José Havel (Escritores de Asturias).

    “Me gustaría escribir como escribe Hilario J. Rodríguez. Ojalá un día yo aprenda a escribir así” (Libros y literatura)

    “Una magnífica novela autobiográfica, literatura diferente de una sinceridad difícil de encajar hoy en día, pero absolutamente imprescindible”, David Felipe Arranz (Iberarte).

    “Rodríguez reflexiona aquí sobre los que le rodean, aquellos a los que se cruza en el portal, pero también sobre la idea de la familia, sobre la importancia del nombre propio, sobre el miedo a la violencia cercana, sobre el secreto que contiene toda carta cerrada…”, Miguel Ángel Muñoz (El síndrome de Chéjov).

    “En un vaivén muy cuidado, el autor roza diversos temas: el padre de Eva, la camisa de cuadros, el amigo negro, los vecinos del edificio, Samuel, él mismo…” (Lost in Translation).

    “El otro mundo es una novela-mosaico”, Elena Medel (Calle 20).

    “En manos de Hilario J. Rodríguez, ese otro mundo se nos presenta con una forma tan familiar, tan parecido a la realidad, que el lector no tardará en sospechar que entre el tono autobiográfico y confesional de esta obra también se esconda una pluma literaria que va salpicando el texto con ficciones”, Sergio Sastre (Kafka. Revista de Humanidades).

    “No estamos ante un libro de respuestas claras, sino de interrogantes con desasosiego”, Ángeles Prieto Barba (El Heraldo del Henares).

    “El otro mundo es muchas cosas. Es, en primer lugar, la historia de un viaje, un relato tan sobrecogedor como emocionante de las dificultades que conlleva la inmersión en una cultura completamente ajena a la propia. El otro mundo es, también, la segunda novela de Hilario J. Rodríguez, siempre y cuando se entienda el término novela como admisible en un autor que, si por algo se caracteriza, es por su afición a estirar las fronteras de los géneros hasta hacerlos colisionar”, Miguel Barrero (El Comercio).

    “Un relato que mezcla fantasía y realidad de forma fascinante” (Mía).

    “El otro mundo nos enseña que el pasado nos persigue aunque estemos lejos, que un extraño nos lleva hasta el recuerdo aunque estemos lejos, muy lejos. Y que el presente, vulgar e incómodo, es nuestro mejor argumento. Que nuestros sentimientos son el único lugar que nos pertenece. Que lo único que importa es la batalla, la lucha, la supervivencia. Cerrar una puerta y abrir la siguiente. Y mirar hacia delante”, Luis Borrás (Diario del Alto Aragón)

    “Las historias encadenadas de este libro nos llevan a reflexionar sobre cuestiones universales, como el sufrimiento, la muerte, el esfuerzo, el amor…”, José Cruz Cabrerizo (La Biblioteca Imaginaria)

    “En Construyendo Babel, la biblioteca daba paso a la vida, en El otro mundo la vida es una ficción. Un gran libro”, Care Santos.

    “Fantástico”, Francesc Miralles.

    “El otro mundo es una novela espléndida”, Miguel Sanfeliu (Cierta distancia).

    “El autor juega con el lector, se confiesa, ironiza, bromea, reflexiona y va lejos en un juego de espejos a veces inquietante”, Julio Trujillo (Correo Farmacéutico).

    El autor: Hilario J. Rodríguez ha dado clases de lengua y literatura en España, República de Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos. Se encarga de la sección de cine de Revista de Occidente; colabora habitualmente con Abc, La Vanguardia, Clarín, Rockdelux e Imágenes de actualidad; y es asesor y programador de varios festivales de cine.

    Ha escrito estudios sobre géneros, películas y cineastas, como Lars von Trier: El cine sin dogmas (JC, 2003) o El cine bélico (Paidós, 2006). Es autor asimismo de la novela Construyendo Babel (Tropismos, 2004) y de la fuga literaria Mapa mudo (Traspiés, 2009).

    http://www.edicionesdelviento.com – e-mail: info@edicionesdelviento.com Tel.: 981244468

Escribe un comentario