Premio Ciutat de Barcelona de arquitectura con el Museo Can Framis

Hoy se ha hecho pública la concesión del Premio Ciutat de Barcelona de Diseño, Arquitectura y Urbanismo al estudio BAAS de Jordi Badia por el Museo Can Framis en el 22@.

El jurado, integrado por Carme Pinós (presidenta), Zaida Muxí, Daniel Giralt-Miracle, Oriol Pibernat y Mónica Gili, ha decidido, por unanimidad, conceder el Premio de Diseño, Arquitectura y Urbanismo al Museo Can Framis de la Fundació Vila Casas por “haber creado un espacio público íntimo en un contexto urbano desmembrado y en transformación, y por una acertada articulación entre lo viejo y lo nuevo, sin caer en tópicos restauracionistas”.

El edificio, creado a partir de la recuperación de dos de las naves industriales del antiguo complejo fabril Can Framis, está situado en el corazón del barrio del Poblenou, hoy 22@. El edificio quiere recordar las antiguas construcciones que ocuparon esta parte de la ciudad y contrasta con el aspecto tecnológico de los edificios que lo rodean.

Actualmente es un museo abierto al público que alberga parte de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Vila Casas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   roque dijo

    Premio muy bien dado.
    Lo merecia Barcelona a full.

Escribe un comentario