Recorrido por los monumentos más importantes de Barcelona

Uno de los atractivos más destacados de la ciudad condal, sin lugar a dudas, es su imponente conjunto monumental. La mayoría de los hoteles en Barcelona se sitúan en las cercanías de algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral, la Casa Battló, la Sagrada Familia, el Ayuntamiento, entre muchos otros más.

La imponente Catedral está situada en el lugar que ocupó originariamente una basílica paleocristiana. La Sala Capitular alberga un tesoro artístico con valiosas obras maestras góticas.

La Casa de l’Ardiaca está situada justo frente a la catedral y anexa a la muralla romana. A lo largo de su historia, ha sido remodelada en varias ocasiones. Desde el año 1921 también acoge el Archivo Histórico Municipal de Barcelona.

La mítica Casa Batlló, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005, se destaca por su tonalidad y sus formas ondulantes, rematada en cerámica vidriada y un curioso efecto de cristales rotos.

El famoso templo dedicado a la Sagrada Familia está considerado como el mayor exponente de la concepción arquitectónica de Gaudí en Barcelona. Muchos itinerarios por la ciudad comienzan en este lugar.

Entre otros de los monumentos que no deben faltar en ningún tour por Barcelona se destacan: el Gran Teatro del Liceo, el Monumento a Colón, el Palau de la Música Catalana, el Palau Reial Major y la Casa Milá.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario