Alojamiento para estancias largas en Barcelona

Para curiosidad de muchos, en unas décadas, Barcelona ha pasado de ser una ciudad portuaria en declive a estar considerada como uno de los destinos más importantes de Europa, por no decir del mundo. Con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, se han realizado inversiones millonarias en la reestructuración y creación de infraestructuras orientadas tanto para el turismo business como para el turismo en general.

Dentro de este marco, el mercado inmobiliario experimentó un gran crecimiento, lo cual puede evidenciarse con el aumento significativo en el precio del metro cuadrado de los nuevos pisos en Barcelona. Actualmente, el valor medio oscila entre los 4.100 €/m² y los 5.200 €/m², dependiendo de diversos factores como ubicación, calidad de la construcción, demanda y cantidad de habitaciones.

Este significativo incremento también impacta en el precio del alquiler piso Barcelona, aunque sin lugar a dudas, continúa siendo una alternativa factible para quienes no pueden acceder a la compra de una propiedad.

Los turistas presentan especial interés en los apartamentos turísticos ubicados en barrios como El Eixample, La Barceloneta (por su proximidad a las playas) y El Raval. En lo que concierne a los hoteles, algunos de los más llamativos se sitúan en la zona de Las Ramblas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario