Museo Egipcio de Barcelona, único en España

Siempre es un buen momento para visitar el Museu Egipci de Barcelona. Es único en España porque es de la colección particular de Jordi Clos, y posee un fondo monográfico del antiguo Egipto que permite dar a conocer al visitante una colección privada de primer orden en Europa.

En el museo encontramos unas mil piezas, con una colección que permite una aproximación a la vida y las costumbres de una de las civilizaciones de la antigua civilización egipcia. En sus instalaciones, de más de 2.000 m2, hay varias zonas, el fondo museístico, una sala de ellas dedicada a las exposiciones temporales; aulas de formación y la biblioteca. Además, cuenta con los servicios de visitas guiadas y tienda.

Actualmente, hay una interesante exposición temporal que se tiene lugar hasta el 30 de mayo de este año. Es el Arte funerario Precolombino. La pasión de Tórtola Valencia. Se muestra, así, un conjunto material representativo de las principales culturas (correspondientes a las áreas mesoamericana, central y andina) que poblaron el continente americano antes del abrupto cambio cultural que supuso el contacto con los europeos.

Te puede interesar

Escribe un comentario