“El encuentro de Descartes con Pascal joven”, en el LLiure

Josep Maria Flotats vuelve a la escena con “El encuentro de Descartes con Pascal joven”, realizado en el Teatro Lliure, que tendrá lugar hasta el 21 de marzo. Esta vez dirige e interpreta esta historia recambolesca, donde sólo hay dos personajes.

L’entretien de M. Descartes avec M. Pascal le Jeune se estrenó en octubre de 1985 en el Théâtre de l’Europe, dirigido por Jean-Pierre Miquel, con Henri Virlogeux en el papel de René Descartes y Daniel Mesguich en el de Blaise Pascal.

En 2007 se remontó en el Théâtre de l’OEuvre bajo la dirección de Daniel Mesguich, con él mismo en el papel de Descartes y William Mesguich en el de Pascal. El montaje dirigido e interpretado por Josep Maria Flotats se estrenó el 22 de enero de 2009 en el Teatro Español de Madrid.

Sólo una vez se encontraron Descartes y Pascal
, los dos filósofos más importantes de su siglo. El encuentro tuvo lugar el 24 de septiembre de 1647, en el convento parisino de los Mínimos, y su entrevista duró varias horas. Ninguno de los dos escribió sobre lo que hablaron, y esto es precisamente lo que animó al dramaturgo Jean-Claude Brisville a imaginar el encuentro de dos experiencias vitales y dos pensamientos filosóficos.

Te puede interesar

Escribe un comentario