Los secretos de los grandes vinos blancos del Collio en Monvínic

Monvínic ha acogido una cata de los mejores vinos blancos del Collio, de la mano del vigneron Marjan Simčič, que dio a probar varios de sus vinos, así como otras joyas vínicas de la zona del Collio.

En concreto, se pudieron catar 12 magníficos vinos blancos de Italia y Eslovenia, unas tierras que aunque administrativamente se dividen en el extremo oriental de la región de Friuli-Venezia Giulia, en Italia, y los viñedos del oeste de Primorska, en Eslovenia, en términos vínicos poseen una misma alma: el Collio.

Pero no sólo sorprendieron los vinos, ya que el mismísimo propietario y bodeguero de Movia (Eslovenia), una de las bodegas más importantes del Collio, Aleš Kristančič, se presentó también ayer junto a Simčič para explicar las particularidades de la elaboración de sus vinos. Todos los vinos sorprendieron por su nitidez y su fuerza, fiel reflejo del mágico y único terroir de esta región.

Monvínic es un centro divulgador de la cultura del vino de referencia internacional. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y la razón de ser de Monvínic.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario