Pequeñas historias del cine: “¡Eureka! Ciencia en movimiento”, en el Macba

La exposición Pequeñas historias del cine: “¡Eureka! Ciencia en movimiento”, de Macba, es un programa de cine para niños. Las podemos ver los sábados 6 y 20 de febrero; 6 y 20 de marzo, y 10 y 24 de abril, a las 17.30 h.

La ciencia nos ha permitido, al igual que el arte, ver y comprender el mundo de una nueva manera. La ciencia no sólo nos descubre el mundo desde lo objetivo y contrastable, sino que requiere de la imaginación para avanzar y, con cada progreso, enciende a su vez la imaginación de sabios y profanos.

No pocos escritores visionarios y artistas abstractos, conceptuales o surrealistas, deben su inspiración a la curiosidad científica, profunda o circunstancial, suscitada a veces por un titular y otras por una lectura detenida o una imagen sugerente en la que se confunden una micra y un cosmos.

Este programa del ciclo Pequeñas historias del cine indaga sobre la visión de la ciencia por parte de creadores audiovisuales y propone, al mismo tiempo, algunas piezas de divulgación o de trabajo científico que, al margen de su intención original, resultan atractivas en el entorno de la creación.

Te puede interesar

Escribe un comentario