Museo Picasso se reafirma como el más visto de Barcelona

Hasta este año 2010, el Museo Picasso de la ciudad era el segundo más visto por detrás del museo del FC Barcelona, ubicado en el mismo Camp Nou. Ahora el Picasso ya ocupa la primera posición en número de visitas.

Los turistas prefieren ver las pinturas especiales de una de los genios que nos ha dejado el arte, Picasso. Así, el museo dedicado al artista, que podemos encontrar en la calle Montacada del Borne barcelonés, siempre está lleno de turistas y es inevitable hacer algo de cola.

Y es que este museo es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.

El fondo del museo lo integraban en aquel momento la colección personal de Sabartés y la colección de obras de Picasso de los Museos de Arte de Barcelona (básicamente el Arlequín, la colección Plandiura, el legado de dibujos del coleccionista Lluís Garriga Roig, la serie de grabados para Las metamorfosis de Ovidio y varias litografías y carteles).

Te puede interesar

Escribe un comentario