Nuevas exposiciones en el Macba Rodney Graham. A través del bosque

El Macba renueva continuamente sus exposiciones temporales. Ahora destaca la de Rodney Graham. A través del bosque, que tiene lugar hasta el 18 de mayo de este año.

A través del bosque es una exposición del artista canadiense Rodney Graham que examina la evolución de su compleja obra artística, basada inicialmente en la adaptación de modelos literarios e influenciada por el arte conceptual de los años setenta.

Rodney Graham, nacido en 1949 en Abbotsford, una pequeña localidad de la Columbia Británica canadiense, se trasladó en 1964 con su familia a Vancouver. De 1968 a 1971 siguió estudios de Historia del Arte y de Antropología, así como de Literatura inglesa y francesa, en la University of British Columbia.

La exposición A través del bosque describe un largo itinerario que se inicia con la adaptación de textos literarios y la apropiación de temas de historia del arte, sigue con originales trabajos cinematográficos y desemboca en un medio clásico del arte, la pintura.

En paralelo a la exposición del MACBA, en la que puede contemplarse la serie de cuadros titulada Picasso, My Master (2005), se muestra en el Museu Picasso de Barcelona una serie de obras que, bajo el título de Possible Abstractions, caricaturiza los ataques irónicos o polémicos lanzados contra la evolución de la moderna pintura abstracta, afirmándose hoy así como una nueva forma de la misma.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario