Premio Vila Viniteca de cata por parejas ya tiene ganadores

Un profesor de Derecho Penal, Jesús Barquín, y un economista, Víctor Franco, han sido los ganadores del 3er Premio internacional de Vila Viniteca de Cata por parejas que se celebró el pasado domingo 21 de marzo en La Llotja de Mar de Barcelona.

El concurso que comenzó a las 10:00 de la mañana contó en su primera fase clasificatoria con 120 parejas que cataron 7 vinos de las más diversas procedencias. Tras una hora y media de cata el jurado eligió a los 10 finalistas, que participaron en la cata final de la tarde de donde salió la pareja ganadora.

Todos los participantes, entre los que había profesionales y aficionados del mundo del vino, han tenido que descubrir denominación de origen, variedad de uva, país, añada, elaborador y marca de los caldos catados.

El Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas se ha consolidado en su tercera edición como uno de los favoritos entre los aficionados al mundo del vino. El concurso, que en su primera edición contó con 84 parejas, ha crecido hasta las 120 de este año entre las que había parejas procedentes de toda España, Francia, Bélgica e incluso Japón.

Foto: Arduino Vannucchi

Te puede interesar

Escribe un comentario