Exposición Armando Andrade Tudela en el Macba

Hasta el 6 de junio, el Macba acoge la exposición de Armando Andrade Tudela, una nueva forma de entender la producción de obra en el marco del espacio de la Capella MACBA. Todas las exposiciones tendrán un denominador común: haber sido realizadas específicamente para su presentación en este lugar.

No se trata de impulsar un vínculo con la arquitectura, sino una conciencia de crear, desde un «topos» concreto, una obra nueva que en el futuro pueda llegar a ser parte de la colección del Museo. El artista Armando Andrade Tudela inaugura esta serie, que continuará con proyectos de Latifa Echakhch y Pep Duran.

La obra de Armando Andrade Tudela realizada para esta presentación en Barcelona incluye dos películas de 16 mm (transferidas a DVD) producidas recientemente por el artista y una pieza de pared, Sin título (2010), todo ello en el marco de una arquitectura pensada también por el artista para esta ocasión.

En su obra todos los elementos están pensados para encuadrar la imagen constituyen una figura, y la imagen no es otra que la rebelión de todo aquello que debería estar al margen de ella en lugar de constituir una imagen nueva. La «alteración» de la forma y de la función primigenia de elementos y materiales es muy propia de un método artístico que indaga nuestra relación con las imágenes y nuestra capacidad de situarlas en un contexto con sentido cultural.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario