La Barcelona de Gaudí

Siempre hay algo que ver en Barcelona, tanto si vives en esta fantástica ciudad, si la has visitado en alguna ocasión o si aún no has tenido la oportunidad de hacerlo. La Ciudad Condal tiene de todo y para todos y nos está esperando para compartir todos sus encantos con nosotros.

Además de la moda y tendencias, de las compras, de los grandes eventos o del interminable ambiente nocturno, Barcelona cuenta con cultura, mucha cultura. Y ésta es una excusa excelente para visitar esta ciudad que posee infinidad de museos dedicados a una vasta cantidad de corrientes artístico-culturales diferentes y donde se llevan a cabo diferentes eventos a lo largo del año.

Pero si de cultura hablamos no podemos dejar de hablar la fantástica obra de Gaudí, repartida por toda la ciudad y donde cada uno de sus trabajos es arte, cultura y un estupendo reflejo de lo que fue, es y sigue siendo esta ciudad que cada día atrae a más y más visitantes de todo el mundo, convirtiendo a Barcelona en una de las urbes más cosmopolitas del viejo continente.

Gaudí realizó la mayor parte de su obra aquí y con total libertad experimentó con la construcción de diferentes edificaciones en la ciudad salpicándola de arte y cultura y que hoy en día forman parte del extenso patrimonio con el que cuenta Barcelona y del cual podremos disfrutar durante todo el año.

Las creaciones más famosas de este estupendo personaje, pieza clave de la historia de la ciudad, y a las que debemos visita, son el Parque Güell, La Pedrera, la Casa Batlló y la obra quizá más famosa, la Sagrada Familia.

Si eres un verdadero o verdadera amante de la cultura y tanto si conoces como si no conoces esta ciudad, te propongo una ruta que te lleve a conocer estos estupendos rincones de la ciudad y te aseguro que te quedarás sorprendido si ahondas un poco más en la historia de cada construcción y no te limitas solo a mirarlo por fuera.

No dejes pasar esta oportunidad y no te limites solo a ver estos lugares por Internet o en vídeo, esta clase de sitios hay que vivirlos en primera persona, así que vete diseñando una escapada, buscando un buen hotel en Barcelona y déjate seducir por el encanto que rodea a este destino.

Te puede interesar

Escribe un comentario